Producción Académica UCC

Items donde el Tema es "L Educación > LC Aspectos especiales de la educación"

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento
Saltar a: A | B | C | D | F | G | H | I | L | M | R | S | U | V | Y | Z
Número de items en este nivel: 36.

A

Alvarado Quintana, Marcela y Galaverna, Cintia del Valle y Maibach Arnaudo, Melina (2020) El proceso de articulación entre el nivel inicial y el nivel primario. Perspectivas y reflexiones en vías de la continuidad pedagógica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Anife, Micaela Laura y Mino, Aldana Sofía y Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Aquino Bianchi, Lara Bethania y Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Avanzini, Walter Eduardo (2017) Acoso entre pares: desde la mirada de los actores educativos adultos. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

B

Bono, Laura Cecilia dir. (2018) Observación de prácticas escolares en la educación secundaria para la mejora de la enseñanza. [Proyecto de proyección social]

Bustos, Marianela Lilian (2019) Clubes TED ED: una propuesta pedagógica innovadora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

C

Caelles Arán, Susana Ester (2012) Educar integralmente en el contexto actual: formar a la persona y sus implicancias en la praxis. In: Congreso de Educación. Identidad y misión de la escuela católica ante los desafíos de la nueva evangelización: claves de discernimiento, 11 y 12 de Mayo 2012, Rio Cuarto - Córdoba.

Calneggia, María Isabel (2010) Escuela rural “El Gateado”. [Proyecto de proyección social]

D

De Chazal, Sofía (2019) Trabajo psicopedagógico con adolescentes en el ámbito de la salud mental. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Durán, María de los Ángeles (2019) Proyecto de capacitación docente en dislexia para el primer ciclo del nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

F

Ferreyra, Horacio Ademar (2012) Cultura tecnocientífica, percepción pública y participación ciudadana: Una aproximación a las interacciones entre ciencia, tecnología y sociedad en la provincia de Córdoba, Argentina. Comunicarte - Universidad Católica de Córdoba - Intel. ISBN 978-987-602-234-7 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Cantelli, Sandra Carina y Gallo, Griselda María (2020) El cooperativismo educacional y su dimensión social: el caso de la implementación del balance social en las cooperativas escolares de la provincia de Córdoba: 2018-2019. Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 78-987-602-440-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Millen, Diana Marta (2006) Competencias educativas prioritarias. Novedades Educativas, 180. pp. 33-35. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar y Peretti, Gabriela Cristina y Carandino, Edgardo Atilio y Eberle, María Jacinta (2007) Hacia una nueva educación con sentido auténtico. Novedades Educativas (199). pp. 9-12. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Kohan, María Lucía (2016) Saberes, creencias y actitudes en la construcción de autoridad en directivos de escuelas secundarias. Un estudio en la ciudad de Córdoba. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Maine, Claudia Amelia coord. y Abram, Liliana Alejandra y Adrover, Stella Maris y Andrione, Diego Gabriel y Barrionuevo Vidal, María Belén y Cadelago, Vanesa Ruth y Etchegorry, Mariana y Hirmas Aguayo, María Edith y Giraudo, Federico Javier y Guzmán, Patricia Cristina y Morchio, María José y Peccoud, Liliana Catalina y Perfumo, María Soledad y Rossler, Daniela Susana y Salinas, María Eugenia y Santamaria Rodríguez, Juan Esteban y Sajoza Juric, Víctor y Sisterna de Romero, Graciela y Tita, Analía Verónica y Torres Rojo, Miriam Roxana y Torres, Sandra y Villalba, Jorge Fabián y Zambrano, Elvio Jonatan Gestión del proceso de innovación de las prácticas de enseñanza en instituciones educativas. Un estudio prospectivo a diez años. [Documentos de trabajo]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Olmos, Alicia coord. y Barrionuevo, Liliana Beatríz y Castro, Julio Luis y Eder, Laura Inés y Giacobbe, Claudia Daniela y Giusti, Julio César y Londero, Laura Beatríz y Medina, Silvia Gladys y Rodríguez, Silvia Beatríz y Rosales, María de los Ángeles y Sapolski, María Carmen y Vergara, María Lissette Sistemas, políticas y territorios ¿Hacia dónde y cómo pueden evolucionar las políticas de acreditación de la formación profesional en los próximos diez años en la República Argentina? Aportes desde la bibliografía. [Documentos de trabajo]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Pérez Moreno, Elena Silvia coord. y Pellizón, Telma de Lourdes y Moyano, Fernando Esteban y Previgliano, Silvia Inés y Skiba, María Marta y Ávila, Sofía del Valle y Erramouspe, Carolina del Valle y Rubiolo, Paula Andrea y Valdez, Romina Soledad y Bertolez, Alejandra Marta y Enrico, Rosana Carina y González Yepes, Esteban de Jesús y Guzmán, Clara Mabel y Heredia, María Carolina y Morales, María Celeste y Pérez Gaudio, José Miguel y Porello, Andrea Silvina y Cipollone, Martín Daniel y Frola, Ester Ramona y Taranzano, Gabriela Susana y Tapia Figueroa, Andrea del Pilar y Pérez Moreno, Elena Silvia Estudios de prospectiva en educación. Diversidad, inclusión y aprendizaje. [Documentos de trabajo]

G

Granados, María Graciela y Sánchez, Dina Viviana (2020) La educación emocional en la escuela primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

H

Hepp, Mabel Erika y Ferreyra, Horacio Ademar dir. (2016) Impacto del balance social en la reformulación de proyectos pedagógicos de cooperativas escolares. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-375-7 [Libro]

I

Imhof, Lelia y Martínez, María Guillermina (2010) Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales. [Proyecto de proyección social]

L

Lallana, Ana Laura (2020) Un puente entre lo terapéutico y lo educativo. El rol del psicopedagogo en el ámbito de la salud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

M

Martín, Sandra Gisela y Verde, Marcela Beatríz (2015) Inclusión educativa de personas con discapacidad visual a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la digitalización de textos. Virtualidad, educación y ciencia, 6 (11). pp. 53-66. ISSN 1853-6530 (EN LINEA)

Moyano, Fernando Esteban (2016) Educación policial: un estudio acerca de la propuesta educativa de la escuela de oficiales de la policía de la provincia de Córdoba: General Don José de San Martín. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-378-8 [Libro]

Moyano, Fernando Esteban (2016) La escuela y las minorías de género: una mirada socio antropológica de la realidad escolar en la formación de identidad del sujeto. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-379-5 [Libro]

Musso, Verónica Andrea (2019) "Cole al día": cuaderno de comunicados al digital. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

R

Rius Torres, Ángeles y Ibáñez Scarpino, Angélica (2019) El aprendizaje de la elección vocacional. Taller de orientación vocacional en el Instituto Don Orione. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Rubiolo, Paula Andrea (2018) Y después de la escuela, ¿qué? el proceso de transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual: acompañamiento y articulación de egresados en las escuelas de la modalidad especial de la provincia de Córdoba entre 2017 y 2019. [Video]

S

San Martín, Julieta del Valle (2020) Educación hospitalaria y domiciliaria en Córdoba: la voz de los sujetos involucrados. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Scilletta, Gisella Andrea (2020) Sindrome de Down. Inclusión laboral y relato de experiencias existosas en la actualidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

U

UCC. VRMU. RSU., Universidad Católica de Córdoba. Vice Rectorado de Medio Univers (2010) Memoria de lo sembrado: proyectos y programas 2010. [Proyecto anual de proyección social con vinculación curricular]

V

Valero, María José (2020) Emocionados desde la cuna. Algunas reflexiones para incluir la educación emocional en la formación docente y en los primeros años de escolaridad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Verde, María Fernanda y Del Barco, Guadalupe (2010) Taller de práctica solidaria. [Proyecto de proyección social]

Verdugo s.j., Fernando (2010) Mediaciones y gestión de nuestra identidad: una experiencia. In: VI Jornada de reflexión sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU), 25 de octubre de 2010, Córdoba.

Y

Yadarola, María Eugenia (dir) (2019) Inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas. [Proyecto de investigación]

Z

Zecchini, Ariel Alfredo y Ferreyra, Horacio Ademar dir. (2016) Cooperativismo y educación especial. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-377-1 [Libro]

Esta lista fue generada en Thu Aug 13 22:51:11 2020 -03.