Producción Académica UCC

Items donde el Tema es "L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias"

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento
Saltar a: A | B | C | D | F | G | K | L | M | N | P | R | S
Número de items en este nivel: 136.

A

Aghemo, Renzo y Barbero, Claudio y Bazola, Valeria y Bonelli, Edith y Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí (2014) Formación para la vida y el trabajo. Espacio curricular en la educación secundaria de la provincia de Córdoba. Novedades Educativas, 26 (281). pp. 34-42. ISSN 0328-3534

Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba.

B

Bambozzi, Enrique Néstor y Aimino, Andrea Mariana y Vadori, Gloria Judi y Riva, Griselda Andrea y Arias, Liliana Edith y Calneggia, María Isabel y Coppari, Olga Susana y López, Gabriela Roxana y Belfanti, José Luis y González, Martín Horacio y Cafaro, Nancy Edith y Venier, Valeria Martha y Casarotto, Ariana Paola y Aringoli, Selene Lourdes (2012) Educativas de nivel medio de la provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación]

Bazzanella, María Cecilia (2020) Las estrategias institucionales y contextuales de acompañamiento a las trayectorias escolares. Un estudio cualitativo en dos escuelas secundarias de Villa María. Facultad de Educaci�n. Universidad Cat�lica de C�rdoba..

Bergonzo, Alicia Beatríz dir. (2018) Jóvenes, elección vocacional y posmodernidad. [Proyecto de proyección social]

Besso, María Rosa y Pedrazzi, Graciela Beatríz y Ferreyra, Horacio Ademar (2012) Educación secundaria y modalidades prevención del abandono escolar. Revista Digital de Investigación Educativa Conect@dos, 2. pp. 20-35. ISSN 2007-6649

Boccardo, Silvia del Carmen (2018) Factores que condicionan la gestión de las clases de los futuros profesores de matemática. Estudio en la formación de profesores de un Instituto de Educación Superior de la provincia de Santa Fe. [Video]

Bono, Laura Cecilia y Ferreyra, Horacio Ademar (2016) Desarrollo de capacidades fundamentales. Enseñar para aprender a pensar sobre el mundo natural. Novedades Educativas (307). pp. 34-41. ISSN 0328-3534

Bono, Laura Cecilia dir. (2018) Observación de prácticas escolares en la educación secundaria para la mejora de la enseñanza. [Proyecto de proyección social]

Bovo, Marcos Hernán y Bono, Laura Cecilia y Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Tenutto, Marta y Cignoli, María de los Ángeles y Fontana, Marta Yolanda y Eberle, María Jacinta y Ardiles, Martha y Babini, Marina y Bassi, Lucía y Cruz, Romina y Duarte, Lileana Noemí y Gónzalez Aguilera, Ana María y Guayanes, Nadia Soledad y Iwamura, Koshiro y Landriel, Elisa Sofía y Márquez, María Marcela y Matos, Esther Haideé y Maturano, Ruth y Natali, Anahí y Otta, María Alejandra y Pussetto, Georgina Gisella y Ramírez, Roxana y Rodríguez, Marina y Villalba, Etelvina y Vitali, Germán (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 3. Propuestas para Ciencias Sociales y Humanidades. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐441‐9 [Libro]

Bustos, Marianela Lilian (2019) Clubes TED ED: una propuesta pedagógica innovadora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

C

Calneggia, María Isabel (dir) (2019) La formación docente en la Universidad. Estudio de la dimensión integración, interdisciplina, multidisciplina o transdisciplina desde investigación-acción con estudiantes/profesionales/docentes universitarios y docentes de escuelas de nivel secundario. [Proyecto de investigación]

Calneggia, María Isabel dir. (2016) Las cátedras de formación docente en la universidad. Estudio de la integración e interdisciplina a través de una propuesta de investigación acción que articula prácticas educativas de enseñanza y de investigación en la educación superior y secundaria. [Proyecto de investigación]

Ceballos Astudillo, Lourdes María (2020) La convivencia escolar desde la perspectiva de los jóvenes del ciclo básico de una escuela secundaria de la zona sur de la ciudad de Córdoba: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Cocorda, Esteban José y Rosales, Marcela Alejandra y Acosta, Mariano Oscar y Ferreyra, Horacio Ademar (2014) Educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba (2006-2012). Actores, instituciones y prácticas en contexto: una perspectiva integrada de investigación, docencia y proyección social. In: No especificado.

D

Di Francesco, Adriana Carlota (2019) Comprender y mejorar la educación secundaria currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

Di Francesco, Adriana Carlota (2019) La dirección escolar: los sentidos de un lugar político-pedagógico (des)conocido. (Nivel secundario entre 1980-2010. Provincia den Córdoba). Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. ISBN 978-987-602-436-5 [Libro]

F

Ferreyra, Horacio Ademar (2016) Desarrollando capacidades y abordando contenidos. Novedades Educativas (307). pp. 24-28. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar (2015) Educación permanente de jóvenes y adultos, experiencias significativas de mejora educativa en contexto. Proyecciones en un espacio de desarrollo profesional. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Perspectivas ampliadas, 6 . EDUCC, UNICEF, Córdoba. ISBN 978-987-626-290-3 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar (2013) Educación secundaria auténtica: el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina). Revista Latinoamericana de Bioética., 13 (2). pp. 9-19. ISSN 1657-4702

Ferreyra, Horacio Ademar (2012) El sentido de la escuela secundaria: curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes. No publicado.

Ferreyra, Horacio Ademar (2014) En clave de diálogo: repensar la escuela secundaria. Proven y vos (13). pp. 14-17.

Ferreyra, Horacio Ademar (2019) Miradas dentro y fuera de la escuela. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar (1995) Propuesta de organización curricular e institucional para la educación polimodal. Novedades Educativas (54). pp. 50-51. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar y Acosta, Mariano Oscar y Del Barco, Guadalupe y Maine, Claudia Amelia y Marengo, Juan Pablo y Fumero, Silvia y Besso, María Rosa y Blanas de Marengo, Georgia Estela y Blangino, Lucas y Bonelli, Edith y Minervini, Mariana y Viale, Fabio César (2016) Relaciones de la escuela con la familia y la comunidad. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar y Alassia Badino, Serena y Allende, Aldana Rosa y Bachella, Ramiro y Scarano Tessadri, Juan Gabriel (2015) Vení que te cuento… Relatos de un día en la escuela secundaria. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-283-5 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Alessandroni, Gabriela Noemí y Bacchi, Silvana y Bono, Verónica y Caturelli, Sofía y Reartes, Claudia y Sorenson, María Elena y Minervini, Mariana y Viale, Fabio César (2016) Trayectorias escolares de los estudiantes. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar y Barrionuevo Vidal, María Belén y Binimelis, Mónica y Eberle, María Jacinta y Romanini, Héctor y Sardoy, Jacobo y Sargiotto, Ayelén y Besora, María Elisa y Minervini, Mariana y Viale, Fabio César (2016) Escuela secundaria posible. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar y Barrionuevo Vidal, María Belén y Binimelis, Mónica y Eberle, María Jacinta y Romanini, Héctor y Sardoy, Jacobo y Sargiotto, Ayelén y Besora, María Elisa y Minervini, Mariana y Viale, Fabio César (2016) Pensar, sentir y hacer la escuela secundaria posible. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar y Blanas de Marengo, Georgia Estela y Mekler, Víctor Mario (2012) Configuración de la Educación Secundaria. El caso de algunos países del mundo y de América Latina desde una perspectiva comparada. Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 3 (3). pp. 64-70. ISSN 1853-3744

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: organización del trabajo docente y desarrollo profesional. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (12). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-297-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (8). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-293-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: saberes, sentires, opiniones y propuestas de los estudiantes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (11). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: trayectorias escolares de los estudiantes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (10). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-295-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (9). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-294-1 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Educación secundaria y sus modalidades en el contexto nacional e internacional: presente y por venir: producciones académicas. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Perspectivas ampliadas (14). UNICEF. EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Córdoba.. ISBN 978-987-626-299-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Experiencias pedagógicas en educación secundaria: significantes y significados. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares, 13 . Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-298-9 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) La educación secundaria en Argentina 2010 – 2015. El caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (15). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. ISBN 978-987-626-300-9 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción y Barrionuevo Vidal, María Belén (2015) La escuela secundaria en las voces de docentes, directores y supervisores. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. ISBN 978-987-626-282-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción y Besso, María Rosa (2015) La escuela secundaria en las voces de adolescentes y jóvenes. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . EDUCC. UNICEF Argentina, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-281-1 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción y Kowadlo, Marta Judith y Felice, María Silvina y López, Mariana y Vidales, Silvia Noemí (2015) Miradas socioeducativas de la educación secundaria en la Argentina: presente y porvenir. Editorial Universidad Católica de Córdoba.

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción y Scasso, Martín Guillermo (2015) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven:logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Miradas estadísticas . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. ISBN 978-987-626-279-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción y Vidales, Silvia Noemí (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: ambiente y clima institucional. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (7). Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-292-7 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bono, Laura Cecilia y Labate, Hugo Alberto y Paolantonio, Santiago y González, Natalia y Barcelona, María Cecilia y Sandrone, Doly Beatriz y Fumagalli, Laura y Rizzi, Cristián y Fargas, Joaquín y Ballarini, Fabricio y Maiztegui, Alberto (2016) Foro y Seminario. El currículum de ciencias naturales de la educación secundaria: retos y desafíos de cara al futuro. Horizontes para la educación científica en Argentina hacia el 2030. Informe Final. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Perspectivas ampliadas, 16 . EDUCC, UNICEF, Córdoba. ISBN 978-987-626-312-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bono, Laura Cecilia y Labate, Hugo Alberto y Vidales, Silvia Noemí y Barcelona, María Cecilia y Brain, Patricia y Bulwik, Marta y Eberle, María Jacinta y González, Natalia y Paolantonio, Santiago y Sandrone, Doly Beatriz (2016) El currículum de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria. Retos y desafíos de cara al futuro: dossier. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Serie Perspectivas ampliadas, 16 . EDUCC, UNICEF, Córdoba. ISBN 978-987-626-311-5 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Eberle, María Jacinta y Gallo, Griselda y Larrovere, Cecilia y Luque, Mónica y Pasut, Marta y Peretti, Gabriela Cristina y Rimondino, Rubén Edgardo (2005) Educación secundaria Argentina. Reflexiones para superar el diagnóstico y avanzar hacia su transformación. Revista Iberoamericana de Educaci�n, 5 (48). pp. 1-13. ISSN 1681-5653

Ferreyra, Horacio Ademar y Maine, Claudia Amelia y Vidales, Silvia Noemí (2015) Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina: la escuela posible como horizonte de expectativas. Educación secundaria: sentido, contextos y desafíos . Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba ; Buenos Aires. ISBN 978-987-626-291-0 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Molinolo, Sandra Inés (2016) Desarrollo de capacidades fundamentales por un aprendizaje matemático para todos. Novedades Educativas, 28 (309). pp. 8-14. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar y Romero, Blanca P. y Vidales, Silvia Noemí (2015) Enseñanza de la ciudadanía en la escuela. Novedades Educativas, 27 (295). pp. 20-23. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar y Scasso, Martín Guillermo y Bonetti, Olga Concepción (2015) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Entre Ríos. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Miradas estadísticas . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. ISBN 978-987-626-280-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Scasso, Martín Guillermo y Bonetti, Olga Concepción (2015) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven:logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Buenos Aires. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Miradas estadísticas . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. ISBN 978-987-626-284-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela y Besso, María Rosa (2016) Mojado…,pero satisfecho. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela y Besso, María Rosa (2016) Treinta y seis esclavos cautivos y uniformados. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Adolescencia, Política y Democracia. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Adormilados. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Algo más que solo alumnos. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) El día que llegaron los murciélagos a la escuela. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) El mejor día de todos. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) El ángel de la motoneta. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Golondrinas. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Interior panóptico. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Maldito viernes. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Meses de recuerdos en un día de nostalgias. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa Nueve…ocho…. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Problemas de un adolescente que trata de ser norma. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Un día atiborrado de experiencias. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Alessandroni, Gabriela Noemí y Barrionuevo Vidal, María Belén y Rosales, Marcela Alejandra y Besso, María Rosa (2016) Vení que te cuento… Relatos de un día en la escuela secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Bono, Laura Cecilia y Di Francesco, Adriana Carlota y García García, Noemí y Yapur, Jorgelina y Kowadlo, Marta Judith y Fernández, Mabel y Payacán, Marcelo y Minervini, Mariana y Viale, Fabio César (2016) Currículum, saberes y prácticas. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí y Kowadlo, Marta Judith y Bono, Laura Cecilia y Bonetti, Olga Concepción (2013) Hacia la educación secundaria obligatoria. Notas del proceso en la República Argentina. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 13 (2). pp. 1-29. ISSN 1409-4703

Ferreyra, Horacio Ademar (dir) (2019) Educación secundaria. Estrategias de enseñanza que se evidencia en las prácticas. Desde las intencionalidades hasta la evaluación de los aprendizajes. El caso de las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, República Argentina (2019-2020). [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar comp. y Vidales, Silvia Noemí comp. y Páramo Riestra, Marta y Giral de Lozano, Manola (2016) La escuela que los jóvenes queremos tener : ensayos y relatos de adolescentes y jóvenes de México y Argentina. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares . EDUCC, Córdoba. ISBN 978-987-626-314-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Di Fancesco, Adriana Carlota coord. y Cerdá, Celeste (2017) Las ciencias sociales y la construcción de la ciudadanía en las escuelas secundarias. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Di Francesco, Adriana Carlota coord. y Bargman, Daniel (2017) Panel. Enseñar formación ética y ciudadana en la escuela secundaria de hoy. Parte I. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Di Francesco, Adriana Carlota coord. y Romero, Blanca Laura Patricia (2017) Panel. Enseñar formación ética y ciudadanía en la secundaria de hoy. Experiencia en la provincia de Córdoba. Parte II. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Kowadlo, Marta Judith y Bono, Laura Cecilia y Cannizzo, Marta Elena y Gattone, Carina y Moras, Marilín y Fernández, Mónica y Carranza, Mariana Mirar para aprender en contexto: observación de clase. [Documentos de trabajo]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Molinolo, Sandra Inés coord. y Labate, Hugo Alberto (2017) Conferencia. Desarrollo de las capacidades fundamentales en la escuela secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Molinolo, Sandra Inés coord. (2017) Ateneo didáctico. Modelización matemática: formulación y resolución de problemas. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Molinolo, Sandra Inés coord. y Fioriti, Gema y Ferragina, Rosa Ana (2017) Enseñar matemáticas en la educación secundaria de hoy: el desafío de incluir las TIC. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Molinolo, Sandra Inés coord. y Galina, Esther (2017) Conferencia. Enseñar matemática en la educación secundaria: presente y futuro. Desafíos para la planificación, la gestión de la clase y la evaluación. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Pastorino, Verónica y Moreno, A. Laura y Kowadlo, Marta Judith y Cabral, Pablo y Vidales, Silvia Noemí (2017) Nuevos formatos y propuestas para la enseñanza de los lenguajes artísticos en los espacios curriculares de Educación Artística en la escuela secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Ammann, Ana Beatríz y Pelosio, Eduardo Ricardo (2017) Conferencia Debate. Posibilidades y modos de abordaje de los medios de comunicación en la escuela secundaria. PARTE I. Discursos juveniles en la cultura urbana contemporánea: mediatización y cuerpos. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Cortés, Marina (2017) Conferencia: El taller de escritura como metodología y como instancia de construcción de conocimiento. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Giménez, Gustavo y Pérez, Ana Cecilia (2017) PANEL. Acerca de la construcción de un currículum plurilingüe e intercultural en la enseñanza - aprendizaje de lenguas. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Labate, Hugo Alberto (2017) Disertación: Desarrollo de las capacidades: algunas reflexiones para la enseñanza de la lengua. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Pelosio, Eduardo Ricardo y Ammann, Ana Beatríz (2017) Conferencia Debate: Posibilidades y modos de abordaje de los medios de comunicación en la escuela secundaria. Parte 2: Jóvenes y Discursos en la Interfaz Escuelas/Medios. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Pérez, Ana Cecilia y Giménez, Gustavo (2017) PANEL. Acerca de la construcción de un currículum plurilingüe e intercultural en la enseñanza - aprendizaje de lenguas Acerca de enseñar y aprender lenguas en la Educación Secundaria. PARTE 2. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. (2016) Conferencia: La Educación Secundaria: aportes epistemológicos y metodológicos desde la investigación (2006-2015). Proyecciones 2016-2019. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. (2016) Las prácticas de enseñanza de los docentes de educación secundaria. Un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires Y Entre Ríos, República Argentina (2016-2018). [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. (2016) Repensar la educación secundaria: colección de infografías 2015-2016. Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. ISBN 978-987-26202-8-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. (2016) Testimonio de los coordinadores y participantes de talleres de transferencia de resultados y productos de la investigación. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Acosta, Mariano Oscar (2016) La educación secundaria de jóvenes y adultos. El Plan FinEs en la provincia de Córdoba (2008-2014). [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Ballarini, Fabricio (2016) Aportes actuales desde la investigación científica para repensar la enseñanza en la Educación Secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Bonetti, Olga Concepción y Bono, Laura Cecilia coord. (2018) Debates sobre el currículum de ciencias naturales de la educación secundaria en relación con las prácticas: avances, retos y desafíos de cara al futuro: algunas propuestas para orientar la educación en ciencias naturales en la Argentina hacia el 2030, poniendo el foco en las prácticas, informe final. Perspectivas ampliadas . EDUCC. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba., Córdoba.. ISBN 978-987-626-385-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Britos, Gerardo (2016) Comprensión lectora y de vocabulario específico en el área de Ciencias Sociales y sus influencias en el rendimiento académico de alumnos del Nivel Secundario. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Caelles Arán, Susana Ester (2016) Políticas de Educación Secundaria de jóvenes y adultos. El caso de la Provincia de Córdoba Argentina (2006-2012): Actores, instituciones y prácticas en contexto. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Caturelli, Sofía y Bono, Verónica Laura y Alessandroni, Gabriela Noemí y Vidales, Silvia Noemí y Reartes, Claudia y Lerda, María Cristina y Reynoso, Miguel Alberto y Gattone, Carina y Canizzo, Marta E. y Fernández, Mónica y Acosta, Mariano Oscar y Rosales, Marcela Alejandra (2016) Testimonios de los participantes a los talleres de infografías. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Di Francesco, Adriana Carlota (2016) La Dirección Escolar: los sentidos de un lugar político – pedagógico (des) conocido. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Di Francesco, Adriana Carlota y Brain, Patricia (2016) Material Educativo: El Cubo Científico Tecnológico. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Di Francesco, Adriana Carlota coord. (2018) Debates sobre el currículum de Ciencias Sociales y Humanidades en la Educación Secundaria, en clave de las prácticas educativas que miran los tiempos presentes y por-venir: Informe final. Perspectivas ampliadas . EDUCC. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba., Córdoba. ISBN 978-987-626-384-9 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Di Franceso, Adriana Carlota co-dir. (2019) Las prácticas de los docentes de educación secundaria a través de observaciones de clases, planificaciones didácticas y entrevistas: un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires Y Entre Ríos: República Argentina 2016-2018. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-423-5 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Di Franceso, Adriana Carlota co-dir. (2017) ¿Qué es lo que ocurre en nuestras aulas de secundaria? Ensayos referidos a la educación secundaria argentina. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . UNICEF, EDUCC, Córdoba. ISBN 978-987-626-349-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Furman, Melina (2016) Prácticas educativas en la educación de Ciencias Naturales. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Molinolo, Sandra Inés coord. (2018) Debates sobre el currículum de matemática en la educación secundaria: avances y desafíos en relación con las prácticas de enseñanza, de cara al futuro: enseñanza de la matemática: presente y futuro, informe final. Perspectivas ampliadas. . EDUCC. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba., Córdoba.. ISBN 978-987-626-383-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Olmos, Alicia (2016) Políticas socioeducativas y trabajo docente: La gestión escolar, entre la acumulación de proyectos compensatorios y la práctica de la inclusión educativa (2000-2010). [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Olmos, Alicia y Yapur, Jorgelina (2016) Propuesta Curso Diplomatura en Educación Secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Omodei, Fernando y Galindez, Gabriela (2016) Dispositivos móviles en educación: el caso DIME. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Rojas, Adriana (2016) La transformación educativa en el contexto de la provincia de Córdoba: representaciones de los docentes en Educación Secundaria Orientada en Economía y Administración, período 2010-2013. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí y Tenutto, Marta coord. y Bono, Laura Cecilia coord. (2020) Fichas para los tomadores de decisiones escolares y educativas: encuesta a docentes, aprobación de aprendizajes y contenidos fundamentales. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos / Mundos Escolares (1). Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐446‐4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Alonso, Mercedes y Audisio, María José y Benvenuto, María Eugenia y Bulgarelli, Gabriela Susana y Carosio, María Cristina y Condoluci, Melina Inés y Dettler Yugdar, María Luz y Ferrarelli, Mariana y Furlano, Patricia Noemí y Leiguarda de Orué, Ana María y Leiva, Miguel Ángel y Levatino, Eliana y Maciel, Gladys Pastora y Montivero, Silvia Elizabeth y Ortiz, Alicia Delia y Petullo, Romina Andrea y Ponce, Lucía y Rubín, Liliana Roxana y Salvay, Virginia Celina y Serra, Mariana (2019) Enseñar en educación secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos: secuencias didácticas implementadas en los distintos ciclos y años de la educación secundaria y modalidades: secuencias lenguajes y comunicación. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-420-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Pomazán, Martín Alejandro y Ravagnán, María Magdalena y Ortíz, Franco Javier y Masgoret Cuéllar, Alejandra y Rucci, Lila Verónica y Rizzo, Karina Amalia y Boccioni, Mariela y Martínez, Evangelina y Salica, Marcelo Augusto y Malacalza, Hugo Lorenzo y Leguizamón, Andrea y Alaniz, Yamila Janet y Mendoza Virgili, Débora Caren y Antoniuk, Laura y Bonino, Facundo y Debernardi, Roxana y López, Claudia y Marinaccio, Romina y Toro, Eduardo y Carrivale, Marcela Alejandra y Martín, Julieta Soledad y Peralta, Hugo Oscar (2019) Enseñar en educación secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos: secuencias didácticas implementadas en los distintos ciclos y años de la educación secundaria y modalidades : ciencias naturales, matemáticas y tecnologías. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-421- [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Tenutto, Marta y Cignoli, María de los Ángeles y Fontana, Marta Yolanda y Eberle, María Jacinta y Ardiles, Martha y Baéz, Marisel y Capdevila, Valeria y Carrivale, Marcela Alejandra y Donello, Andrea Verónica y Guerra, Marina y Larraburu, Christian Nelson y Martínez, Evangelina y Medina, Yamila y Ortíz, Franco Javier y Pilás, Fernanda y Quevedo, Laura y Ravagnán, María Magdalena y Rincón, Alejandra y Rodríguez, Micaela Belén y Villarreal, Germán (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 4. Propuestas para Lenguajes y Comunicación. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐442‐6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Tenutto, Marta y Cignoli, María de los Ángeles y Fontana, Marta Yolanda y Eberle, María Jacinta y Ardiles, Martha y Baéz, Marisel y Capdevila, Valeria y Carrivale, Marcela Alejandra y Donello, Andrea Verónica y Guerra, Marina y Larraburu, Christian Nelson y Martínez, Evangelina y Medina, Yamila y Ortíz, Franco Javier y Pilás, Fernanda y Quevedo, Laura y Ravagnán, María Magdalena y Rincón, Alejandra y Rodríguez, Micaela Belén y Villarreal, Germán (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019): Parte 1. Propuestas para Ciencias Naturales. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos / Mundos Escolares . Comunic-Arte ; Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐444‐0 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Tenutto, Marta y Cignoli, María de los Ángeles y Fontana, Marta Yolanda y Eberle, María Jacinta y Baéz, Marisel y Capdevila, Valeria y Carrivale, Marcela Alejandra y Donello, Andrea Verónica y Guerra, Marina y Larraburu, Christian Nelson y Martínez, Evangelina y Medina, Yamila y Ortíz, Franco Javier y Pilás, Fernanda y Quevedo, Laura y Ravagnán, María Magdalena y Rincón, Alejandra y Rodríguez, Micaela Belén y Villarreal, Germán (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 2. Propuestas para Matemática y Tecnologías. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐443‐3 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Yapur, Jorgelina (2016) Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional en la provincia de Córdoba: Análisis del Programa Escuela Centro de Cambio (2005 – 2010). [Video]

Fornasari, Mónica Laura (2011) La constitución del sujeto ético en los consejos de convivencia escolar. Una lectura de la relación con la alteridad en jóvenes de nivel medio. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

G

García García, Noemí (2019) La Educación Secundaria en México, Argentina y Colombia. Una asignatura pendiente. Universidad Católica de Córdoba.

González, Carolina Inés y Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

K

Kohan, María Lucía (2016) Saberes, creencias y aptitudes en la construcción de autoridad en directivos de escuelas secundarias. Un estudio en la ciudad de Córdoba. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-365-8 [Libro]

L

Llobell Cordero, María Lina (2018) Posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora en las prácticas de enseñanza en el nivel secundario de la provincia de Córdoba. Investigación-acción desde las propias experiencias. [Video]

Luetto, María Verónica (2018) Modelo de Simulación COP2018. [Proyecto especial]

M

Maine, Claudia Amelia (2019) Cubo Científico Tecnológico. Universidad Católica de Córdoba.

Medina, Florencia Natali y Moreni, Solange Anahí (2020) Orientación educativa/vocacional a estudiantes de ciclo básico en Instituto Nuestra Señora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba.

N

Nigro, Sebastián Andrés (2014) Prevención de dinámicas grupales de hostigamiento entre pares (Bullying) en el IPEM Nº 195. [Proyecto de proyección social]

P

Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba.

Pérez Gaudio, José Miguel (2020) El liderazgo pedagógico de los docentes del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria de la Ciudad de Córdoba, Argentina, durante el período 2019-2020. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba..

Pérez Gaudio, José Miguel (2018) El liderazgo pedagógico en los docentes del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el período 2019-2020. [Video]

Pérez Moreno, Elena Silvia (2018) Las alumnas de la escuela técnica. Devenir de mujeres en el ingreso a la educación técnica de la ciudad Córdoba. [Video]

Pérez Vargas, John Jairo (2019) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

R

Rojas, Adriana (2016) La transformación educativa en el contexto de la provincia de Córdoba: representaciones de los docentes en educación secundaria orientada en economía y administración. Período 2012-2013. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Rosales, María de los Ángeles (2019) Comprender y mejorar la educación secundaria. Trayectorias escolares de los estudiantes. Universidad Católica de Córdoba.

Rubiolo, Paula Andrea (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba.

S

Sargiotto, Ayelén Ivana (2019) La escuela secundaria en las voces de adolescentes y jóvenes. Universidad Católica de Córdoba.

Sañudo Guerra, Lya y Ferreyra, Horacio Ademar (2014) La educación secundaria en México, Argentina y Colombia. Una asignatura pendiente. Red de Posgrados en Educación, Jalisco, México. ISBN 978-607-9371-30-2 [Libro]

Serra, María Ayelén (2018) Procesos de orientación vocacional y ocupación en jóvenes de escuelas públicas. [Proyecto especial]

Suárez, Gerardo Adrián (1996) Posmodernidad - Educación - América Latina: una aproximación filosófica para sustentar el desafío educativo del presente cambio epocal. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Esta lista fue generada en Fri Aug 14 13:49:41 2020 -03.