Producción Académica UCC

Items donde el Tema es "L Educación > LB Teoría y práctica de la educación"

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento
Saltar a: A | C | D | F | M | P | R | S | V | Y
Número de items en este nivel: 36.

A

Acosta, María Cristina y Luna, Carolina Soledad y Rausch, Valeria Noemí (2011) La representación del docente de la escuela común sobre el rol del docente de apoyo a la inclusión escolar. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

C

Calneggia, María Isabel y Lucchese, Marcela Susana María y Arnoletto, Andrea Roxana y Di Francesco, Adriana Carlota y Benítez, Rubén Darío (2014) La formación docente en la universidad: integración e interdisciplina, una propuesta de investigación-acción que articula prácticas educativas y de investigación en la educación superior y secundaria. [Proyecto de investigación]

Carena Bruno, Susana del Carmen (2014) Desempeño docente en contextos de pobreza: saber y saber hacer. [Proyecto de investigación]

Carranza, Mariana y Jaime Toibero, María Cecilia (2016) Villa del Totoral... ¿una ciudad educadora?: análisis de las posibilidades y potencialidades de Villa del Tototral para ser una ciudad educadora. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-376-4 [Libro]

Chiodi, Gustavo Alberto y García Mattio, Mariano Alberto y Bosio, María Alejandra y Rossi, Diego Fernándo y Espósito, Federico y Castillo, Julio Emanuel y Juarez, Leandro Luis y Remón, Lucas Marcelo (2010) Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la Provincia de Córdoba: La integración de las Nuevas Tecnologías (NTICs) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional. [Proyecto de investigación]

Chiodi, Gustavo Alberto y García Mattio, Mariano Alberto y Bosio, María Alejandra y Rossi, Diego Fernándo y Espósito, Federico y Castillo, Julio Emanuel y Juarez, Leandro Luis y Remón, Lucas Marcelo (2012) Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional. [Proyecto de investigación]

D

Daitter, Laila Emilia (2015) Teorías implícitas en el vínculo entre docentes y alumnos en primer grado de escuelas de la Ciudad de Corrientes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

De Simone, Romina Mariel (2014) Estrategias en el nivel inicial para incluir niños con necesidades educativas especiales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

F

Ferreyra, Horacio Ademar (2014) Educación de adolescentes y jóvenes: una mirada desde los procesos de diseño y gestión de políticas públicas en la educación secundaria obligatoria. El caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, República Argentina (2010-2015). [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar (2016) Educación del futuro. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar (2019) Miradas dentro y fuera de la escuela. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: organización del trabajo docente y desarrollo profesional. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (12). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-297-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (8). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-293-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: saberes, sentires, opiniones y propuestas de los estudiantes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (11). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: trayectorias escolares de los estudiantes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (10). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-295-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (9). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-294-1 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción (2015) Educación secundaria y sus modalidades en el contexto nacional e internacional: presente y por venir: producciones académicas. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Perspectivas ampliadas (14). UNICEF. EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Córdoba.. ISBN 978-987-626-299-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Bonetti, Olga Concepción y Vidales, Silvia Noemí (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: ambiente y clima institucional. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (7). Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-292-7 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar y Gallo, Griselda y Zecchini, Ariel (2004) Educación y asociativismo escolar. Una alternativa al servicio de la educación técnica. Novedades Educativas (166). pp. 20-22. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar y Labate, Hugo Alberto y Blanas de Marengo, Georgia Estela y Pasut, Marta y Rosales, Marcela Alejandra y Vidales, Silvia Noemí (2013) Escenarios de aprendizajes en el año 2030 en la educación de adolescentes, jóvenes y adultos: entramado didáctico. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-626-123-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Labate, Hugo Alberto (2017) Disertación: Desarrollo de las capacidades: algunas reflexiones para la enseñanza de la lengua. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Bartolucci, Jorge (2016) Aportes a la enseñanza de las Ciencias Naturales: Pruebas Pisa. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Furman, Melina (2016) Prácticas educativas en la educación de Ciencias Naturales. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Galli, Marianna (2016) 1º Jornada de socialización y proyección de investigaciones y estudios acerca de la educación de adolescentes, jóvenes y adultos. Aportes de la investigación educativa para repensar las prácticas en contexto. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Labate, Hugo Alberto (2016) Debates actuales sobre el curriculum de las ciencias, el desarrollo de capacidades y las prácticas de enseñanza. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Miguel, Hernán (2016) Miradas éticas y epistemológicas de las Ciencias Naturales y su enseñanza. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Tenutto, Marta Alicia coord. y Di Franceso, Adriana Carlota coord. y Alcota, Silvia Beatríz y Benedetti, Luis Pedro y Bono, Laura Cecilia y Britos, Gerardo Alberto y Calbacho Contreras, Valentina Paz y Calneggia, María Isabel y Capano Romano, Silvana y Casella, Jorgelina María Inés y Cerón Urzua, Claudio Andrés y Cignoli, María de los Ángeles y Cortes, Yerko y Forttes Iribarren, Claudia Paz y García, Silvina Raquel y Gattone, Carina Andrea y Gómez Rojas, Isabel Margarita y Ledesma, Mariela del Valle y Leighton Vallejos, Erich Daniel Evaristo y Marino, Claudia Alejandra y Martín, Sandra Gisela y Melo, Johana Andrea y Nakayama, Lilia y Olmedo, María Laura y Paredes, Juan Manuel y Parra Cisterna, Jeanette Adriana y Puin López, Jesús Gonzalo y Revello Barovero, Ethel Natalia y Salas, Andrea Verónica y Schwartz, Gladys Catalina y Suarez, Viviana Irma y Supisiche, Patricia María y Tejeda Sobrino, Carola del Valle y Valderrama Suarez, Daniel Alejandro y Vargas, Carola Inés y Vignolo, Silvia Andrea y Welter, Adriana Beatriz y Woloszyn, Mabel Graciela y Zaragoza, Mariano Hugo Estudios de prospectiva en educación. Currículum, saberes y prácticas ¿Hacia dónde y cómo puede evolucionar el tema en los próximos 10 años? [Documentos de trabajo]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí (2016) Presentación de las publicaciones digitales. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Yapur, Jorgelina co-dir. y Vidales, Silvia Noemí y Olmos, Alicia Eugenia coord. y Galli, Marianna y Stuppa, Liliana Graciela y Tanús, Sonia y Opertti, Renato y Sargiotto, Ayelén Ivana y Erramouspe, Carolina del Valle y Tortosa, José Luis y Scavuzzo, Rosa María y Vergara Fregoso, Martha y Magni, Giorgia y García García, Noemí y Canizzo, Marta Elena y Fumero, Silvia y Saucedo, María Gloria y Garello, María Virginia y Romanini, Héctor (2020) Guía para valorar la inclusión en las escuelas: construcción participativa. Culturas, políticas y prácticas inclusivas . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978-987-602-447-1 [Libro]

Fornasari, Mónica Laura (2011) La constitución del sujeto ético en los consejos de convivencia escolar. Una lectura de la relación con la alteridad en jóvenes de nivel medio. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

M

Montenegro, Gustavo y Schroeder, Ivana Karina y Gorbal, Sergio y Álvarez Gatti, Marybel y Carnevalle, Alejandro y Scandizzo, Héctor Daniel (2014) Procesos de cambio y aprendizaje organizacional desde sistemas complejos: aspectos procesuales de la cognición organizacional. [Proyecto de investigación]

P

Pérez Vargas, John Jairo (2019) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

R

Rosales, María de los Ángeles (2019) Comprender y mejorar la educación secundaria. Trayectorias escolares de los estudiantes. Universidad Católica de Córdoba.

S

Sesma, Ana María y Caelles Arán, Susana Ester y Rangone, Claudia Inés y Quinteros, María Susana y Arruti Gómez, Arantza y Mamud, Pedro Gustavo y Bas Peña, Encarnación y Acosta, Carlos Daniel y Leiva, Elisa Roxana y Lacamoira, Mafalda y Avilés, Roxana Vilma (2014) L practicum (prácticas externas), en la etapa formativa universitaria y su impacto en la formación profesional. Estudio de caso: interacción formativa entre la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Córdoba (2008 -2015). [Proyecto de investigación]

V

Viale, Claudio Marcelo (dir) (2019) Pragmatismo y educación. Fundamentos teóricos y abordajes empíricos. [Proyecto de investigación]

Y

Yadarola, María Eugenia (2014) Inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas. [Proyecto de investigación]

Esta lista fue generada en Thu Aug 13 23:10:33 2020 -03.