Producción Académica UCC

Items donde la División es "Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación" and Year is 2019

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento | Sin Agrupamiento
Saltar a: A | B | C | D | F | G | L | M | P | R | S | T | U | V | Y
Número de items: 61.

A

Abram, Liliana Alehandra (2019) La Política Educativa, más allá del concepto. Una experiencia de escritura académica en contextos formativos. Universidad Católica de Córdoba.

Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba.

Angelelli, María Candelaria y Arroyo, Ana Laura (2019) Informe final sobre la práctica pre-profesional en el ámbito clínico Fundación Ark Ho. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Anife, Micaela Laura y Mino, Aldana Sofía y Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Aquino Bianchi, Lara Bethania y Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Azar, Elisa Emma dir. (2019) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social]

B

Bergonzo, Alicia Beatríz dir. (2019) Tutoría entre pares: Taller “Ayudándonos a estudiar” 2019. [Proyecto de bienestar de la comunidad interna]

Bono, Laura Cecilia dir. (2019) Observación de prácticas escolares en la educación secundaria para la mejora de la enseñanza. [Proyecto de proyección social]

Brain, Claudia Aida (2019) Reseña.Formación técnico profesional. El caso de los institutos superiores y su contribución al desarrollo socioeconómico. Universidad Católica de Córdoba..

Britos, Gerardo Alberto (2019) Educación permanente de jóvenes y adultos. Experiencias significativas de mejora educativa en contexto. Proyecciones en un espacio de desarrollo profesional. Universidad Católica de Córdoba.

Brunetti, Ariana Nahir (2019) Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje. [Proyecto especial]

Bustos, Marianela Lilian (2019) Clubes TED ED: una propuesta pedagógica innovadora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

C

Calneggia, María Isabel dir. (2019) La formación docente en la Universidad. Estudio de la dimensión integración, interdisciplina, multidisciplina o transdisciplina desde investigación-acción con estudiantes/profesionales/docentes universitarios y docentes de escuelas de nivel secundario. [Proyecto de investigación]

Carena Bruno, Susana del Carmen dir. (2019) Conocimientos, competencias y actitudes que demanda al docente el ejercicio profesional en la dimensión comunitaria de la Institución Educativa. [Proyecto de investigación]

Cernusco Carreras, Carolina María (2019) La alfabetización académica en el marco de las propuestas didácticas de la licenciatura en pedagogía social: Universidad Provincial de Córdoba. "Que dicen y hacen los profesores y estudiantes". Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Chiodi, Gustavo Alberto dir. (2019) Investigación en tecnologías de Inteligencia Artificial, Robótica e Internet de las cosas. Desarrollo e implementación de sistemas y soluciones aplicadas a los campos específicos de la educación y la medicina. [Proyecto de investigación]

D

De Chazal, Sofía (2019) Trabajo psicopedagógico con adolescentes en el ámbito de la salud mental. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Di Francesco, Adriana Carlota (2019) Comprender y mejorar la educación secundaria currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

Di Francesco, Adriana Carlota (2019) La dirección escolar: los sentidos de un lugar político-pedagógico (des)conocido. (Nivel secundario entre 1980-2010. Provincia den Córdoba). Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. ISBN 978-987-602-436-5 [Libro]

Durán, María de los Ángeles (2019) Proyecto de capacitación docente en dislexia para el primer ciclo del nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

F

Ferioli, Graciela Celestina dir. (2019) Prácticas educativas facilitadoras de aprendizaje de niños con discapacidad múltiple y sordoceguera. [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar y Universidad Católica de Córdoba (2019) Miradas dentro y fuera de la escuela. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. (2019) Educación secundaria. Estrategias de enseñanza que se evidencia en las prácticas. Desde las intencionalidades hasta la evaluación de los aprendizajes. El caso de las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, República Argentina (2019-2020). [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Bono, Laura Cecilia coord. y Güizzo, Nora y Maine, Claudia y García García, Noemí y Rearte, Claudia y Vidales, Silvia Noemí (2019) Cultura tecnocientífica y percepción ciudadana / social de las ciencias y las tecnologías en la provincia de Córdoba (República Argentina, 2012-2017). Los procesos y resultados de la investigación en imágenes. Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Córdoba. ISBN 978-987-4993-04-5 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Carranza, Mariana y Fernández, Mónica y Muquini, Miriam y Canizzo, Marta Elena y Ferrarassi, María Candela y Tsuru, María Martha y Bono, Laura y Tenutto, Marta y Olmos, Alicia y Omodei, Fernando y Traverzaro, Liliana y Trucco, Liliana (2019) Rueda del aprendizaje escolar. Recurso didáctico. Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-413-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Di Franceso, Adriana Carlota co-dir. (2019) Las prácticas de enseñanza de los docentes de educación secundaria a través de encuestas. Un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos: República Argentina 2016-2018. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación. EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-418-1 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Di Franceso, Adriana Carlota co-dir. (2019) Las prácticas de los docentes de educación secundaria a través de observaciones de clases, planificaciones didácticas y entrevistas: un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires Y Entre Ríos: República Argentina 2016-2018. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-423-5 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Alonso, Mercedes y Audisio, María José y Benvenuto, María Eugenia y Bulgarelli, Gabriela Susana y Carosio, María Cristina y Condoluci, Melina Inés y Dettler Yugdar, María Luz y Ferrarelli, Mariana y Furlano, Patricia Noemí y Leiguarda de Orué, Ana María y Leiva, Miguel Ángel y Levatino, Eliana y Maciel, Gladys Pastora y Montivero, Silvia Elizabeth y Ortiz, Alicia Delia y Petullo, Romina Andrea y Ponce, Lucía y Rubín, Liliana Roxana y Salvay, Virginia Celina y Serra, Mariana (2019) Enseñar en educación secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos: secuencias didácticas implementadas en los distintos ciclos y años de la educación secundaria y modalidades: secuencias lenguajes y comunicación. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-420-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Babini, Marina y Clissa, Karina y Contestín, Liliana Beatríz y Fretes, José Alfredo y Leivas, Marcela y Martínez, María Laura y Medina, Pablo Daniel y Ramírez, Cinthia Gianina y Ramírez, Roxana Alejandra y Sánchez, Rosa Magdalena y Scarpeccio, Claudia Rosana y Somers, María Eugenia y Sorondo, Juana y Urquiza, Valeria Alejandra y Vargas Prada, Mónica Graciela (2019) Enseñar en educación secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos: secuencias didácticas implementadas en los distintos ciclos y años de la educación secundaria y modalidades: secuencia didácticas de ciencias sociales y humanidades. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602--919-3 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. y Vidales, Silvia Noemí coord. y Pomazán, Martín Alejandro y Ravagnán, María Magdalena y Ortíz, Franco Javier y Masgoret Cuéllar, Alejandra y Rucci, Lila Verónica y Rizzo, Karina Amalia y Boccioni, Mariela y Martínez, Evangelina y Salica, Marcelo Augusto y Malacalza, Hugo Lorenzo y Leguizamón, Andrea y Alaniz, Yamila Janet y Mendoza Virgili, Débora Caren y Antoniuk, Laura y Bonino, Facundo y Debernardi, Roxana y López, Claudia y Marinaccio, Romina y Toro, Eduardo y Carrivale, Marcela Alejandra y Martín, Julieta Soledad y Peralta, Hugo Oscar (2019) Enseñar en educación secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos: secuencias didácticas implementadas en los distintos ciclos y años de la educación secundaria y modalidades : ciencias naturales, matemáticas y tecnologías. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-421- [Libro]

G

Gómez, Sandra María dir. (2019) Migraciones estudiantiles e inicio de carrera universitaria. Experiencias juveniles: desde el proyecto imaginado al proyecto concretado. [Proyecto de investigación]

Gómez, Vanesa Gisela y Güizzo, Nora María (2019) El impacto de la formación profesional en la inserción laboral de los jóvenes. El caso de la institución de formación profesional DECOL de Las Varillas, Córdoba. Comunic-Arte. Universidad Nacional de Villa María., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-422-8 [Libro]

L

Liendo, María Victoria dir. (2019) Jóvenes, elección vocacional y posmodernidad. [Proyecto de proyección social]

M

Maine, Claudia Amelia (2019) Cubo Científico Tecnológico. Universidad Católica de Córdoba.

Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba.

Mildenberger, Giulina Micaela y Rodriguez, Silvina Marcela (2019) Intervenciones psicopedagógicas en el nivel inicial. Detección temprana de posibles alteraciones en el desarrollo de 0 a 5 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Miranda, Jennifer Romina (2019) Educación sexual integral en el nivel inicial el abordaje de la ESI en el Jardín Maternal Municipal Ternuritas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Moras, Marilín (2019) Pensar la educación para Iberoamérica Tomo 1. Universidad Católica de Córdoba.

Moreno, Iris Alejandra (2019) Importancia de la educación musical en el diseño curricular de la escuela primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

P

Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba.

Peppolino, Marcela Fabiana (2019) Educación cooperativa: el caso del desarrollo del cooperativismo educacional y de las cooperativas escolares en la provincia de Córdoba. 2005 – 2015. Universidad Católica de Córdoba.

Perfumo, María Soledad (2019) Sistema de medición de calidad del servicio en Instituciones de Educación Superior de Gestión Privada, desde la perspectiva del estudiante. Un caso aplicado a la Universidad Católica de Córdoba. [Proyecto de investigación]

Pérez Vargas, John Jairo (2019) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

R

Rius Torres, Ángeles y Ibáñez Scarpino, Angélica (2019) El aprendizaje de la elección vocacional. Taller de orientación vocacional en el Instituto Don Orione. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Rodriguez de la Torre, Paz María (2019) La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Rubiolo, Paula Andrea (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba.

S

Sargiotto, Ayelén Ivana (2019) La escuela secundaria en las voces de adolescentes y jóvenes. Universidad Católica de Córdoba.

Scheifler Grieve, Nicolás (2019) La escuela que los jóvenes queremos tener. Ensayos y relatos de adolescentes y jóvenes de México y Argentina. Universidad Católica de Córdoba.

Schiavoni, María Fernanda (2019) Banco de Proyectos de Responsabilidad Social realizados por estudiantes de la UCC. [Proyecto de proyección social]

T

Tortosa, José Luis (2019) Indagación sobre el proyecto piloto DIME. Universidad Católica de Córdoba.

U

Universidad Católica de Córdoba (2019) Curso Lenguajes tecnomediáticos en educación superior (a distancia). [Video]

Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Educación popular. [Video]

Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Entrevista a Lya Sañudo. [Video]

Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Entrevista a Paulo Volante. [Video]

Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Puente de doble mano. [Video]

Universidad Católica de Córdoba (2019) Jornada de Investigación e Intervención en Psicopedagogía. [Video]

Universidad Católica de Córdoba (2019) Renato Opertti | Debates y dilemas curriculares contemporáneos. [Video]

Universidad Católica de Córdoba (2019) Un puente de doble mano. [Video]

V

Viale, Claudio Marcelo dir. (2019) Pragmatismo y educación. Fundamentos teóricos y abordajes empíricos. [Proyecto de investigación]

Y

Yadarola, María Eugenia dir. (2019) Inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas. [Proyecto de investigación]

Yapur, Jorgelina (2019) Balance social en las cooperativas escolares. Categorías e indicadores de responsabilidad social cooperativa para su implementación en las escuelas. Universidad Católica de Córdoba.

Esta lista fue generada en Sun Nov 29 13:08:28 2020 -03.