Producción Académica UCC

Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales

Flanagan, Cristian E. (2013) Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales. [Tesis de maestría]

[img]
Vista Previa
PDF
Available under License Creative Commons BY-NC-ND.

Download (2MB) | Vista Previa

Resumen

La empresa tiene como misión ofrecer un servicio integral de mantenimiento correctivo sobre unidades habitacionales individuales, con personal técnico idóneo y capacitado, brindando seguridad, confiabilidad y respaldo, con capacidad para satisfacer el 5% de las unidades habitacionales de su zona de influencia. Los servicios que brinda son: Mantenimiento de la red eléctrica y luminarias, trabajos de albañilería y pintura, plomería, cerrajería, mantenimiento y limpieza de persianas, instalación de equipos de refrigeración y calefacción, control y mantenimiento del sistema de gas natural. La empresa se llama ServiHouse S.A. y está situada en la ciudad de Córdoba capital, abarcando las zonas de mayor concentración edilicia como son: centro, nueva córdoba y alberdi. Se establece como número potencial de clientes al 30% del mercado (79.000 unidades habitacionales), esto viene a significar unos 21.000 departamentos y unas 2.700 casas El “consumo unitario promedio”, por servicio de mantenimiento, por cliente es de $ 636. Se estima que cada cliente contratará, como mínimo, 2 servicios de mantenimiento al año. En total significan $ 1.326 anuales por cliente La empresa estará formada por un equipo de trabajo interdisciplinario, de pirámide plana, donde participarán los miembros fundadores (con dedicación parcial o total en la gestión, según corresponda) y el personal operativo (propio y tercerizado). Para poder brindar el servicio establecido se proyectan las siguientes necesidades de mano de obra: Mano de obra directa Corto Plazo: 3 técnicos Mediano Plazo: 5 técnicos. Largo Plazo: 7 técnicos Mano de obra indirecta (tercerizada.Corto Plazo: 1 técnico. Mediano Plazo: 1 técnico. Largo Plazo: 1 técnico. Se ha establecido para el presente plan de negocio un horizonte de tiempo de 5 años, en donde la totalidad del capital ($400.000) será aportado por los accionistas. El análisis económico-financiero del proyecto arroga los siguientes resultados: El proyecto es viable, devuelve $ 723.113 en el período de análisis superando la exigencia de una tasa de retorno del 30%. El proyecto arroja un TIR del 77%, con lo cual, se observa que es un negocio de rentabilidad elevada. El retorno de la inversión o pay back, se produce en el tercer año, con lo cual, cumple con el plazo que se le exige.

Tipología documental: Tesis de maestría
Palabras clave: Plan de negocio. Servicios. Unidades habitacionales. Departamentos.
Descriptores: H Ciencias Sociales > H Ciencias Sociales (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Instituto de Ciencias de la Administracion
Director:
Nombre DirectorEmail
Branda, LuisNO ESPECIFICADO
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/97

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...