Producción Académica UCC

Política y currículum en la República Argentina: la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación.

Ferreyra, Horacio Ademar (2010) Política y currículum en la República Argentina: la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación. Revista Palabra Educativa (1). pp. 9-14.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (4MB) | Vista Previa

Resumen

En el presente artículo se presenta una reflexión teórica acerca del currículo como catalizador de las prácticas educativas en contexto. En este marco, se abordan los núcleos de aprendizaje prioritarios como dispositivos para repensar su puesta en práctica a partir de la definición de competencias (intelectuales, prácticas y sociales) y capacidades a nivel del gobierno jurisdiccional de la educación y las escuelas como una verdadera política de justicia.

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Política educativa. Currículum. Núcleos de aprendizaje.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/839

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...