Producción Académica UCC

Comprensión genuina de las prácticas escolares: el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa.

Ferreyra, Horacio Ademar y Pedrazzi, Graciela Beatríz (2007) Comprensión genuina de las prácticas escolares: el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa. Revista de Psicología UCA, 3 (5). pp. 55-67. ISSN 1669-2438

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (4MB) | Vista Previa

Resumen

En la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una "visión integradora" permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo "modelo de enlace".

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Teoría del aprendizaje. Psicología educacional. Entrenamiento docente.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/838

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...