Producción Académica UCC

Indagación de la percepción pública de la ciencia y la tecnología para la participación ciudadana y el desarrollo social en la provincia de Córdoba, Argentina.

Ferreyra, Horacio Ademar y Bono, Laura Cecilia y Blanas de Marengo, Georgia Estela y Bosack, Alejandro Sergio y Di Francesco, Adriana Carlota y Eberle, María Jacinta y Fontana, Marta Yolanda y Paolantonio, Santiago y Sandrone, Doly Beatriz y Vidales, Silvia Noemí (2013) Indagación de la percepción pública de la ciencia y la tecnología para la participación ciudadana y el desarrollo social en la provincia de Córdoba, Argentina. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación., 4 (4). pp. 1-20. ISSN 2224-2643

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (385kB) | Vista Previa

Resumen

La investigación realizada pretende caracterizar la percepción social de la ciencia y la tecnología que tienen los agentes de los distintos ámbitos: educativo, empresarial, gubernamental, massmediático, comunidad en general de Córdoba, Argentina. Su consideración y análisis es determinante en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas científico-tecnológica, de medios y educativa. El estudio, de tipo descriptivo, incluye la aplicación de una encuesta y, en una segunda etapa, el desarrollo de grupos focales. La propuesta está dirigida al diseño de un modelo de participación ciudadana que fomente el uso de los resultados de la investigación científica en beneficio del desarrollo social. Con este estudio, se pretende avanzar en la determinación de indicadores regionales compartidos, a partir de metodologías ajustadas a las características sociales, políticas y económicas de los involucrados, y trazar desde allí, algunos lineamientos de política local y global.

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Percepción Social. Cultura Tecnocientífica. Participación Ciudadana. Políticas Públicas. Educación.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Tecnología (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/834

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...