Producción Académica UCC

Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.

Ferreyra, Horacio Ademar y Orrego, Sebastián Ariel (2007) Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción. Novedades Educativas (200). pp. 25-28. ISSN 0328-3534

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (5MB) | Vista Previa

Resumen

Los cambios sociales en las últimas décadas han configurado, de manera particular y novedosa, el escenario en el que transcurre la educación. Por un lado, se avanza -con distintos impulsos- hacia la llamada "sociedad el conocimiento"; por otro lado cada día se constata un aumento progresivo de la brecha entre incluidos y excluidos. En este panorama, se plantea con urgencia la apuesta por una educación de calidad para todos y entre todos. La formación docente, "cuestión clave" de la educación, toma un impulso en los distintos territorios.

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Formación docente. Nivel primario. Sociedad del conocimiento.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/827

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...