Producción Académica UCC

Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: el modelo del encuentro educativo

Ferreyra, Horacio Ademar y Caelles Arán, Susana Ester (2009) Más allá del paradigma del consenso y del conflicto: el modelo del encuentro educativo. Revista Magistro, 1 (5). pp. 49-57. ISSN 2011-8643

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (156kB) | Vista Previa

Resumen

En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Que hacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal -social de cada uno y de toda la sociedad. Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Cambio. Consenso. Conflicto. Encuentro educativo. Humanismo social.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/807

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...