Producción Académica UCC

La evaluación institucional de la educación superior en Colombia: aproximación a un estado de la cuestión

Ferreyra, Horacio Ademar y Duván Marín Gallego, José y Osorio de Sarmiento, Marta (2015) La evaluación institucional de la educación superior en Colombia: aproximación a un estado de la cuestión. Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, 2 (2). pp. 138-148. ISSN 2408-4573

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (107kB) | Vista Previa
URL Oficial: http://relapae.com.ar/

Resumen

Este artículo sintetiza resultados parciales de una investigación que, sobre la temática, se desarrolló en el marco del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás (Colombia), un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Se describen, en forma sucinta, los antecedentes históricos y legales de la acreditación institucional en Colombia, así como los criterios y fines, objetivos que orientan su desarrollo según lo establecido por las normas legales y por el Organismo Nacional creado para tal fin, es decir, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Acreditación institucional. Autoevaluación. Evaluación institucional.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/801

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...