Producción Académica UCC

El sentido de la escuela secundaria: curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes

Ferreyra, Horacio Ademar (2012) El sentido de la escuela secundaria: curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes. No publicado.

[img]
Vista Previa
PDF
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (261kB) | Vista Previa

Resumen

La escuela secundaria es una preocupación compartida no sólo por quienes buscan conocer su estado actual, sus tendencias y complejidad, sino también por los que trabajan en la elaboración de estrategias viables para su mejora, al mismo tiempo que diseñan su transformación. Hoy, es ya un lugar común afirmar que el Nivel Medio/Secundario es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Es por ello, que en este trabajo nos interrogarnos acerca de ¿Cuál es el sentido de trabajar en una Escuela Secundaria hoy? con la intención de aproximarnos de esta manera al corazón de la vida escolar: el curriculum y las trayectorias escolares de los estudiantes. Esto supone que en las escuelas secundarias se deberían potenciar los aprendizajes significativos y relevantes a partir de una buena enseñanza que posibilite el ingreso, permanencia, progreso y egreso de todos los estudiantes. Se presenta una aproximación a un estado de la cuestión acerca de dichas temáticas a los fines de enriquecer el debate.

Tipología documental: Otro
Palabras clave: Educación secundaria. Curriculum. Trayectoria escolar.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/793

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...