Producción Académica UCC

Aprendizajes y capacidades fundamentales: claves de un nuevo escenario educativo

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí (2012) Aprendizajes y capacidades fundamentales: claves de un nuevo escenario educativo. Educación y ciudad (23). pp. 67-76. ISSN 0123-0425

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Download (1MB)
URL Oficial: http://www.idep.edu.co

Resumen

A la luz de los propósitos de democratizar el acceso y apropiación del conocimiento, construir ciudadanía y humanizar, en este artículo se sostiene una perspectiva que concibe a las capacidades asociadas a procesos tanto cognitivos como socioafectivos, que garantizan la formación integral. A partir de ello, los proyectos curriculares y pedagógicos deberán enmarcarse en políticas educativas inclusivas, preocupadas por la calidad, relevancia y pertinencia de los saberes, y orientadas al crecimiento y mejora de los sujetos y las comunidades.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Aprendizaje significativo. Democratización del conocimiento. Formación integral. Políticas educativas.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/792

Actions (login required)

Ver item Ver item

Descargas por mes a lo largo del último año