Producción Académica UCC

Formación Docente: desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos

Ferreyra, Horacio Ademar y Vidales, Silvia Noemí (2011) Formación Docente: desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos. Revista educ@rnos, 1 (2). pp. 31-52. ISSN 2007-1930

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (376kB) | Vista Previa

Resumen

En el marco actual de las transformaciones sociales (culturales, económicas, tecnológicas y políticas) la formación docente ocupa un lugar clave en las agendas educativas de la mayoría de los países de Latinoamérica y el mundo. Es por ello, que en este artículo presentamos algunas líneas de reflexión que permitan repensar la formación de docentes con el propósito de contribuir con su mejoramiento en contexto. Intentamos, además, aportar algunas claves para el fortalecimiento institucional y del desarrollo profesional docente desde una perspectiva situada.

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Formación docente. Docentes. Educación.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/790

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...