Producción Académica UCC

El cooperativismo como contenido transversal en la secundaria superior

Ferreyra, Horacio Ademar (2009) El cooperativismo como contenido transversal en la secundaria superior. Diálogos Pedagógicos, 7 (14). pp. 42-52. ISSN 1667-2003

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas.

Download (286kB)

Resumen

La nueva Ley de Educación Nacional IM° 26.206 explícita en el artículo 90 la importancia de la enseñanza del cooperativismo y mutualismo en los distintos niveles del sistema educativo. En este artículo presentamos -a modo de apertura conceptual y metodológica- algunas respuestas en torno al siguiente interrogante: ¿Cómo incorporar, desde una perspectiva socio-constructivísta, al cooperativismo como contenido transversal en la educación secundaria superior?; la intención es contribuir al mejoramiento de las prácticas escolares en contexto.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Programa de estudios. Cooperativismo. Contenido de la educación. Enseñanza secundaria. Constructivismo.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/789

Actions (login required)

Ver item Ver item

Descargas por mes a lo largo del último año