Producción Académica UCC

Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina: innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.

Ferreyra, Horacio Ademar (2014) Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina: innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción. Studia Politicae (32). pp. 53-83. ISSN 1669-7405

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (294kB) | Vista Previa

Resumen

En el presente artículo se describe la situación de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en el marco del Programa Formación para el Trabajo (MTEYSS-Argentina) en aquellas provincias que han desarrollado innovación pedagógica. Para ello, se comparte la información sistematizada a partir de la aplicación de una línea de base (cuanticualitativa) que contempló las siguientes dimensiones: niveles de enseñanza, matrícula, egresados, docentes, currículum y modalidades de enseñanza con el propósito de identificar el punto de partida y, de este modo, analizar su evolución. A partir de esta información, se enuncian algunos problemas y nudos críticos para repensar la Educación de Jóvenes y Adultos en dichas jurisdicciones y la Argentina.

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Educación permanente de jóvenes y adultos. Línea de base. Sujetos. Currículum.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/761

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...