Producción Académica UCC

La evaluación institucional en iberoamérica: una cuestión pendiente.

Ferreyra, Horacio Ademar y Eberle, María Jacinta (2009) La evaluación institucional en iberoamérica: una cuestión pendiente. Hallazgos. Revista de Investigaciones, 6 (12). pp. 17-45. ISSN 1794-3841

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Atribución-Sin Derivadas.

Download (393kB) | Vista Previa

Resumen

El presente trabajo aborda una de las temáticas más complejas de los sistemas educativos como lo es la evaluación institucional. Ésta fue abordada a partir de la cátedra de Evaluación institucional de la UCA, sede Paraná, Facultad de Humanidades Teresa de Ávila, durante la cohorte 2004-2005. Para la realización del trabajo se consultaron aportes de diferentes autores reconocidos de trayectoria internacional y nacional y se analizaron las diversas normativas elaboradas por organismos estatales o privados de: El Salvador, Colombia, Costa Rica, México, Chile, Argentina, España y documentos de alcance internacional como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Así se sistematiza, desde el punto de vista teórico práctico, un conjunto de aportes que seguramente permitirá generar espacios de reflexión sobre la evaluación institucional (interna y externa) con la intencionalidad de movilizar e involucrar a los colectivos institucionales en procesos de mejoramiento permanente.

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Evaluación. Evaluación institucional. Evaluación interna. Evaluación externa. Calidad.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/760

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...