Producción Académica UCC

Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades: inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje.

Ferreyra, Horacio Ademar (2016) Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades: inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje. Optantes 25 años. Revista de los Frailes Dominicos de Colombia., 25 (39). pp. 79-88. ISSN 1692-7435

[img]
Vista Previa
PDF
Available under License Creative Commons BY-NC-ND.

Download (8MB) | Vista Previa

Resumen

En este articulo se describe cómo es el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales de la provincia de Córdoba con los contenidos transversales con el objetivo de que los estudiantes desplieguen las capacidades necesarias para la configuración y fortalecimiento de una sociedad democrática, justa y solidaria. A los efectos que los docentes y las instituciones -en el marco de la autonomía escolar- diseñen sus propios proyectos, se recuperen y describan modos de trabajo y se sugieran posibilidades de abordaje.

Tipología documental: Artículo
Palabras clave: Educación. Contenidos transversales. Proyecto formativo. Capacidades. Construcción de la ciudadanía.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educacion
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/1355

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...