Producción Académica UCC

Tejiendo puentes en valores desde una filosofía humanista integral.

Asis, Rosana Elisabeth (2012) Tejiendo puentes en valores desde una filosofía humanista integral. [Proyecto de proyección social]

[img]
Vista Previa
PDF
Available under License Creative Commons BY-NC-ND.

Download (90kB) | Vista Previa

Resumen

La violencia, latente y manifiesta, está presente en toda la sociedad. Entre otras causas, se origina al no considerar y tratar al otro como persona, y se expresa en la crisis de sentido del hombre actual, de los derechos humanos, y del sistema educativo cuyo paradigma dominante refuerza el dualismo cuerpo-mente, y privilegia un enfoque racionalista. El objetivo de este proyecto es promover una formación integral y creativa, abordada desde la multidimesionalidad humana (física, emocional, mental y espiritual), a partir del diálogo, el autoconocimiento vital y transformador; acompañado de técnicas de armonización y toda experiencia que optimice el proceso pedagógico. Para desplegar actividades pedagógicas que se inspiren en este nuevo enfoque, las estudiantes y docentes de las Cátedras de Antropología y Filosofía de la Educación, trabajarán en educación para adultos en la Escuela Antártida Argentina anexos CENPA (Educación en Contexto de Encierros, Bower) y en talleres de educación no formal de la Fundación Filosófica, Ecológica e Intercultural FFEI. Se busca, también, el compromiso universitario con las personas privadas de libertad.

Tipología documental: Proyecto de proyección social
Palabras clave: Educación humanista. Formación integral. Enfoque pedagógico innovador. Autoconocimiento y aprendizaje. Violencia.
Descriptores: B Filosofía. Psicología. Religión > B Filosofía (General)
L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/1073

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...