Producción Académica UCC

Monitoreo social y ciudadano del financiamiento educativo. Diálogo intersectorial en la Provincia de Córdoba. (RENOVACION)

Cocorda, Esteban José (2012) Monitoreo social y ciudadano del financiamiento educativo. Diálogo intersectorial en la Provincia de Córdoba. (RENOVACION). [Proyecto de proyección social]

[img]
Vista Previa
PDF
Available under License Creative Commons BY-NC-ND.

Download (89kB) | Vista Previa

Resumen

Hablar de monitoreo social y ciudadano del financiamiento educativo significa poder relevar información sobre el presupuesto y la inversión educativa. Significa monitorear, dar a conocer esta información a las escuelas y a la ciudadanía, promover espacios de diálogo intersectorial y espacios de incidencia pública con legisladores, funcionarios y técnicos de los ministerios de educación. La estrategia de trabajo este año es la sostenibilidad del proyecto, ampliar la cantidad de organizaciones participantes, desarrollar nuevos espacios de diálogo con el sindicalismo educativo, con organismos internacionales que financian programas educativos y con medios de comunicación. El marco para ello es por un lado la Ley Nacional de Financiamiento Educativo N° 26075. Por otro lado, el monitoreo social y ciudadano del presupuesto educativo provincial. Ambas líneas de trabajo mediante investigación, capacitación, diseño de piezas y acciones de comunicación, diálogo intersectorial e incidencia pública, desarrollando valores sociales de ciudadanía responsable, de educación cívica, de promoción del derecho a la educación, en el marco del trabajo en alianza y en conjunto con el Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo (GCFE).

Tipología documental: Proyecto de proyección social
Palabras clave: Financiamiento educativo. Monitoreo e incidencia pública. Diálogo y compromiso ciudadano. Trabajo intersectorial.
Descriptores: L Educación > L Educación (General)
Unidad Académica: Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria
URI: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/1064

Actions (login required)

Ver item Ver item

Document Downloads

More statistics for this item...